Cris G.

San Sebastián – Donostia (1978).

Donostiarra afincada en Vigo, Cris González centra su trabajo artístico en el collage tanto analógico como digital. Es su medio de expresión principal aunque también lo hace a través de la pintura.

Cris ha encontrado en el collage ese medio de expresión donde su intuición y emociones se pueden abrir paso de una manera libre y directa.

En los últimos dos años ha podido aplicar también esta técnica como medio para trabajar la comunicación de dos marcas. En estos momentos se encuentra en el proceso de creación de varios libros infantiles.

Durante años se dedicó también al Arte, pero dentro de la Conservación y Restauración de Patrimonio y Obras de Arte.

En la actualidad, trabaja en varios proyectos y dirige un Atelier de Expresión en un colegio Montessori donde trabaja a través de los principios de la Educación Creadora de Arno Stern, con quien tuvo la oportunidad de formarse.

ZarasRojas

En cierto modo, ZarasRojas es collagista casi por casualidad.

Aunque ya había indicios de Diógenes visual desde pequeña y no sepa dónde colocar su colección de bocetos, historias y monstruos en su habitación, esta arquitecta alcarreña de 35 años, descubrió la fuerza expresiva del collage mientras realizaba un máster de artes plásticas y visuales.

Un lenguaje híbrido que le acompaña como forma de revisión de la mirada; a veces de forma crítica, otras simplemente a modo de memoria externa.

A lo largo de los años, entre su paso por diferentes estudios, constructoras y actualmente como profesora, el collage es su forma de expresión personal y la única manera de hacer las paces con el tiempo frenético en el que nos movemos. Lo que más le interesa es la relación entre el imaginario de objetos que maneja, perdiendo su significado individual en favor del conjunto, dando lugar al surrealismo inesperado.

Sara Herranz

Hace varios años desde que Sara se interesó por el mundo del collage pese a que no fue hasta el inicio de la pandemia, cuando comenzó a recortar y plasmar sus primeras creaciones.

La apertura de su perfil en Instagram y su posterior creación de su propia web le ha permitido visibilizar y compartir su obra con el público general, donde se refleja a la perfección la evolución que ésta ha experimentado con el paso del tiempo.

Nunca pensó que lo que comenzó como un hobby, tomaría la forma tan bonita que a día de hoy tiene: la experimentación y la búsqueda de equilibrio y belleza en sus composiciones, son algunas de las señas de identidad de su obra, donde la que la figura de la mujer y los recursos florales son muy recurrentes en ella.

Raquel Azqueta

Pamplona.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y Máster en Arte y Comunicación (diseño gráfico y web) por el Instituto Artes Visuales de Jerez de la Frontera.

Durante su trayectoria ha compaginado su de labor docente y, atención al público, con su trabajo en el sector del arte y el diseño gráfico.

Directora de Arte de la revista digital Yuanfang Magazine, y diseñadora freelance para Yuanfang Magazine, FEM (Fuerza Electromotriz), Herrera-Zhang consultants, El sexteto popular, Langai, etc.

En su trayectoria cabe reseñar las becas Erasmus realizada en Florencia, Italia y la beca de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (Italia).

Ha participado en exposiciones colectivas en Navarra, País Vasco, Madrid, Florencia (Italia) y Burdeos (Francia).

Entre sus logros destacan la publicación de poemas y relatos por parte de la Editorial Hipálague y la Editorial Debate y la adquisición de obra por parte del Ayuntamiento de Pamplona.

Barbara Puliga

Verona, Italia.

Enamorada de Madrid, ciudad que ha hecho suya desde que sus colores la conquistaran a primera vista.

Barbara siempre ha sido una fascinada del surrealismo y del mundo de los sueños, lo que la llevó a estudiar Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad de Venecia.

Movida por la necesidad de dar cuerpo a sus ilustraciones, prosigue sus estudios en el Instituto Europeo de Diseño, en Madrid, donde se especializa en Diseño Textil.

Ha publicado sus trabajo en Principia.io, en la revista ChemSusChem y actualmente colabora como ilustradora con el periódico italiano La Stampa.

Considera el collage su forma más personal de crear mundos y combinaciones de formas y colores, su forma privilegiada de comunicar. Sus proyectos están llenos de simbolismo y detalles ocultos, con los que crea pequeños juegos con los que interactuar con el espectador, para que este saque así sus conclusiones más auténticas.

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