Un proyecto de: Esther Bernal Jiménez

Única

Los colores que llevas dentro y que nadie es capaz de ver. Esos algún día saldrán y lo inundarán todo. Para entonces ellos habrán dejado de sufrir y tú por ellos también.

Forma parte de un proyecto llamado “Empatía” que lo inicié con la intención de promover el respeto hacia los animales y concienciar desde un estilo de vida distinto, al margen de la rígida sociedad. La lucha de una chica vegana tratando de cambiar la realidad,  aportando su granito de arena con el deseo de sembrar y conseguir en un futuro, cambiar la realidad de todos los animales que son maltratados para su consumo o simplemente por puro egoísmo de nuestra especie.

En el iris de sus ojos se observan los colores que la mueven a actuar, a cambiar todas sus rutinas, a deshacer los esquemas mentales con los que creció para dejar de ser parte de la cadena de sufrimiento.

La dulce mentira que la envolvía se deshizo con un golpe de realidad que la llevo a perder todos los colores y conservarlos sólo en su nueva perspectiva del mundo. Un mundo nuevo, lleno de empatía, si dejaba atrás el pasado. Esto suponía retos, grandes baches. Su sencilla vida tomaba una inclinación pronunciada cuesta arriba. Asumir no ser comprendida por el resto, soportar tener la etiqueta de” rara”, de “oveja negra” en la familia o de “aguafiestas”. Pero toda lucha tiene una recompensa y la suya era más grande que su propia existencia, aunque no imposible.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Esther Bernal Jiménez

Esther Bernal

Esther, nació en Sevilla en 1987, profesora de Educación Especial y trabajadora del Colegio Antonio Machado desde el año 2011. Se formó en la Universidad de Sevilla y terminó sus estudios en 2008. En los años 2016/17 realizó dos Extensiones Universitarias: “Ilustración Infantil con Técnicas Mixtas. Mezclando lo tradicional y digital” e “Ilustración para Publicaciones Infantiles”.

Ha contribuido con los Santuarios Espíritu Libre, La Candela y Arca de Noe, aportando algunas de sus producciones para su venta y beneficio económico por la gran labor humanitaria a favor de los derechos para los animales. También ha colaborado con la Asociación Vinculo-Humano Animal y ha elaborando las ilustraciones que aparecen en el videoclip Miracle, de Airyn & JM Mantecón que en colaboración con “Creativa Sonora”.

Tiene en proyecto la elaboración de un libro de imágenes contra el bullying. Por otro lado, dispone de un blog que continua en proceso, “estherlunar.art”
Pertenece a la Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes, participa exponiendo obras de carácter artesanal en el Paseo de Arte de Triana, en el Anticuarium y Plaza de Armas.

El arte ha estado presente en su vida en todas sus formas y colores, como una necesidad de construir, expresarse y evadirse de la realidad para perderse en su mundo interior o para coger fuerza y luchar por cambiar situaciones que ha considerado injustas.

Dibujar ha sido una manera, que no la única, de expresar sentimientos, tomando a veces una perspectiva crítica y otras de entusiasmo por todo aquello que le maravilla del mundo y su naturaleza. Entre sus objetivos está el de provocar la reflexión para concienciar hacia el cuidado del planeta y los seres vivos que conviven en él.

La creatividad ha sido su fuerte y le ha servido de refugio para abordar un espacio paralelo lleno de sensaciones.
«Donde haya naturaleza, prohíbete soñar»

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta