María Garzo es una joven artista plástica madrileña que siempre ha estado interesada en el arte. Graduada en Bellas Artes por la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez. Completa sus estudios haciendo un Máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid.
Trabaja con el dibujo y la pintura en resonancia con impresiones, sentimientos y sensaciones. Hay mucho más que lo que se ve a simple vista en sus personajes. La mirada de la artista posee una intensidad y sinceridad que, con el empleo de pinceladas muy marcadas y de gran expresividad, construye sus retratos, obras con un notable carácter psicológico.
Con una libertad y una espontaneidad gestual, a través de la pintura figurativa y abstracta, se inspira en la luz y la naturaleza para representar la realidad oculta que permanece en cada uno de nosotros. Se trata de una forma de mostrar lo invisible, un mundo interior que forma parte del proceso de evolución y aprendizaje. Este ejercicio diario le ayuda a acercarse a la pintura, la esencia de su obra.