Un proyecto de: Marta Barranco García

Sevilla

Los elementos, los diferentes tejidos, la composición hacen que esta pieza te transporte a la ciudad de Sevilla. Sus colores, sus olores, su fuerza, su esencia. Así me la imaginaba siempre cuando estaba en el extranjero viviendo durante tantos años.

Este collage nace de la necesidad de plasmar ese recuerdo de la ciudad natal cuando se está lejos de casa y así conservarlo para siempre.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Marta Barranco García

Biografía de Marta Barranco García

La Carnation

1990. Nacida en tierras andaluzas, concretamente en Sevilla. Estudió Magisterio de Educación Primaria en Huelva, pero sus ganas de conocer mundo le hicieron abandonar ese camino para vivir en otros países como Italia o Irlanda y adentrarse así en nuevas experiencias llenas de libertad, independencia y crecimiento.

Su familia la recuerdan ya desde la cuna como a una niña muy inquieta, con una enorme actividad mental y creativa y con una extrema sensibilidad. A lo largo de los años, Marta fue probando distintas formas de canalizar todo ese mundo interior que tenía con cosas como la pintura o la escritura. Hasta que descubrió el universo de los recortes. En él pudo transformar la realidad para así crear la suya propia.

El centro de sus collages siempre viene protagonizado por una figura femenina, que para ella representan la fortaleza, lo imparable y la belleza. Intentan plasmar esos sentimientos y emociones tan profundos y al mismo tiempo tan estigmatizados como el dolor, la ansiedad o la soledad; los cuales a veces no somos capaces de expresar por “el qué dirán”. Pretende así normalizarlos y que la gente pueda identificarse con ellos y cogerlos como refugio.

Tímida, al principio le costaba mostrar sus trabajos hasta que poco a poco fue ganando confianza en lo que hacía y los fue haciendo públicos. Totalmente autodidacta, su idea es seguir indagando en nuevas formas de crear y transmitir para así seguir creciendo mientras disfruta del camino y sueña con cómo hacerse un pequeño hueco en este maravilloso mundo del arte.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta