Un proyecto de: Nuria Rubio

Serie: Madres flores

En un contexto biológico, se llama Madre a la persona de sexo femenino que ha tenido descendencia directa. La Madre desde una perspectiva cultural, constituye un elemento en la crianza de los seres humanos que, necesitan de unos cuidados hasta que se puedan valer por sí mismos.

Las imágenes muestran diferentes flores que al invertirse se convierten en madres pariendo. La idea de mostrar la versión de las flores es reflejar que detrás del cuidado hay una dedicación y una entrega que suele estar oculta y poco considerada.

La serie es un homenaje directo a la figura de la madre.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Nuria Rubio

Nuria Rubio

Nace en el Pirineo pero crece en una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo, donde crea un gran vínculo con el mar y sus bosques de salinas. Siempre ha estado fascinada por la historia del arte, la pintura y la fotografía. Se traslada a Barcelona para estudiar diseño gráfico donde se introduce en el mundo profesional de la comunicación. Más adelante su curiosidad por conocer otras disciplinas artísticas la llevan a cursar estudios universitarios de Bellas Artes en los que profundiza en la pintura y la escultura.

La creación artística para ella es una necesidad vital. Es muy observadora y le interesa la antropología y el comportamiento humano. Desde hace unos años muestra un mayor interés en conocer e investigar sobre la mujer y la parte de la historia que nunca le explicaron. Desde hace más de veinte años combina sus proyectos personales con el trabajo en una escuela de arte y diseño, impartiendo clases de proyectos gráficos e ilustración. Es también madre de una adolescente y un niño.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta