Un proyecto de: sisa-velona

Serie Frida Kahlo

El éxito

Impresión digital din a4 21×31 300 g

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de sisa-velona

Olga HB

Olga HB es una ilustradora completamente autodidacta (nunca tuvo relación con el mundo del arte aunque mucho interés por el mismo) que empezó a coger un lápiz tardísimo.

A raíz de un situación traumática de cambio personal cerca de los 50 años , se refugió en el dibujo, que hace de manera analógica, ya que de su lápiz, goma y papel (posteriormente digitalizado) salen todas sus obras.

Todo gira alrededor del universo femenino, por y para las mujeres, que es la forma que ella tiene de concebir el mundo.

Su personaje, llamado Sisa Velona, aparece dibujado de mil formas distintas y es una superviviente (de ahí su nombre, que significa Superviviente en el lenguaje Malgache) que suele acompañar sus ilustraciones con textos de vida cotidiana, humor un poco descarado o reflexiones algo más intimistas. También tiene obras más alegóricas.

Sisa Velona estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, trabajó de especialista de producto en la industria farmacéutica y posteriormente en radio, televisión local y prensa escrita y digital, porque, además de ilustrar, su otro amor infinito es la escritura y la comunicación desde que era muy niña.

Fue galardonada con el tercer premio al mejor blog de Sevilla en 2011, aunque actualmente su trabajo se muestra casi íntegro en IG.
En este momento trabaja como copywriter para una empresa de comunicación de Sevilla, está casada y tiene tres hijos.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta