Un proyecto de: Rosa Fernández

Seísmos del tiempo

“El seísmo es una sacudida de la superficie terrestre generada por un movimiento brusco y repentino de las capas interiores”.
En esta serie de dibujos utilizo el lápiz de grafito como “sismógrafo” que registra esas sacudías interiores que el tiempo ha ido guardando en mi interior, transformando los recuerdos en una visión nostálgica y melancólica del pasado.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Rosa Fernández

Rosa Fernández

Rosa Fernández, nacida en Zamora en 1974.

Desde muy pequeña se recuerda ya interesada por el mundo del Arte, dibujando y pintando, creando su propio universo.

Licenciada en Bellas Arte por la Universidad de Salamanca y Licenciada también en Historia del Arte por la facultad de Geografía e Historia de Salamanca.

Comenzó realizando retratos al óleo, pero poco a poco se fue dando cuenta de la importancia que tenía para ella el dibujo ya que le permitía expresar de una manera más directa y sin artificios, pensamientos y sentimientos más profundos. Para ella el dibujo es un lenguaje de búsqueda y comunicación interior, que le permite una comprensión más profunda de su “yo” interior y a la vez del mundo que le rodea.

Técnicamente su obra es figurativa, interesándole la dualidad y la coexistencia entre opuestos que se producen a nivel compositivo, como entre línea y mancha, entre blanco y negro, entre espacios vacíos y espacios llenos y entre el color y la ausencia de este.

Actualmente su obra reflexiona sobre el pasado, el recuerdo, la melancolía y el tiempo, todo bajo el hilo conductor del cuerpo femenino.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta