Un proyecto de: Ana Torralba Loyo

Rutinas envasadas

¿Cómo podemos introducir el material que usamos y desechamos en nuestra vida cotidiana?

El transporte y las nuevas tecnologías de la conservación de los alimentos y otros productos de uso cotidiano, revolucionan la vida diaria y en consecuencia nuestra identidad cultural, dando lugar a la sociedad moderna en donde casi el 100% de los productos que consumimos se presentan plastificados y envasados. Progresivamente esto nos impide visualizar el producto en bruto, en algunas ocasiones sucede que se relaciona el origen del producto con el envoltorio en el que se presenta, en consecuencia la leche no proviene de un brick sino de una vaca, los atunes no se pescan en las latas, incluso nadan… ¿Y cómo podemos introducir el material que usamos y desechamos en nuestra vida cotidiana, cómo hacer de un mundo al que nadie presta atención en objeto de arte o útil?

Creando un mercado de rutinas, los envoltorios que abastecen toda nuestra vida se integran en nuestro día a día partiendo de imágenes metafóricas que relacionan los dos mundos. Una declaración implícita de pertenecer a un supermercado cultural mundial.

La obra da pie a jugar con varios conceptos, hay arte en los propios envases lo que da mucho juego a la hora de reconvertirlos en objeto artístico. Se trata de una muestra donde predomina el frescor, el color y las imágenes divertidas abiertas a la reflexión.  Sigue una línea en la que la publicidad y el kitsch van de la mano, es “captar una mirada diferente hacia los productos que consumimos diariamente, antes de pintar la obra miro atentamente el envase que quiero plasmar y me lo imagino como parte de una escenografía en la que personaje y producto participan unos de otros”.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Ana Torralba Loyo

Biografía de Ana Torralba Loyo

Anula Mixtura

Ana Torralba AKA Anula Mixtura (Santander 1.987), licenciada en Bellas Artes, comenzó dedicándose a la imagen partiendo de lo cotidiano.

Durante sus estudios en Atenas, sigue esta línea a través del collage.

Ha realizado exposiciones en diversas capitales europeas y reconocidos centros de arte como la Fundación Vela Zanettti, Magpie International o la Forum Deutsches Museum, Munich. También ha trabajado como ilustradora para marcas como Cadillac, Essence o Be Berlin.

Actualmente realiza obras de gran formato en espacios públicos y prepara nuevas exhibiciones. En sus obras crea atmósferas psicodélicas y coloristas con mensajes irónicos rodeando conceptos como el retro, la publicidad o el kitsch.

“Desde pequeña me creé un hábito en las esperas, ojear todo tipo de Magazines. Como la vida se compone de muchas esperas, seguí desarrollando mi hábito hasta que finalmente todo ese compendio de imágenes desbaratadas en mi cabeza me sirvió para crear un estilo propio, adoptando una posición visual más cercana al lowbrow o al surrealismo pop;l a ilustración, el tatuaje, los libros de historietas y conceptos como el retro, la publicidad o el kitsch forman siempre parte de mi obra. Rodeando la idea del hogar y lo cotidiano mezclo imágenes como si de un puzzle se tratara para crear mi propio escenario de fantasía ligera y evocadora”

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta