Un proyecto de: Laura Casaus

Roar like a woman

Esta obra está inspirada en una performance de la artista Laetitia Ky, una mujer negra que invita a la reflexión mediante las figuras que realiza con su pelo, un elemento afro tradicionalmente reprimido por la imposición de un canon de belleza etnocentrista y del que esta artista costamarfileña se reapropia magistralmente.

La obra está realizada  con técnica mixta (óleo y lámina de cobre) sobre lienzo, y quiere ser un homenaje a todas las mujeres que luchan, con uñas y dientes, sacando a la leona que llevan dentro ante las injusticias. Me resulta especialmente interesante que el trabajo de otras mujeres nos inspire a crear nuestras propias obras y a su vez estas inspiren a otras mujeres. El despertar femenino es colectivo, colaborativo y creativo.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Laura Casaus

Laura Casaus

Madrid 1990.

Laura Casaus pinta y dibuja desde que tiene uso de razón.

En 2014 se gradúa en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con la especialidad de Pintura. Desde entonces, trabaja como restauradora de arte en distintos países como Italia, Portugal, Chile y España, y sigue realizando obra artística de manera independiente.

A partir de la impartición de un curso sobre técnicas pictóricas antiguas y tradicionales en el Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración, así como otras clases particulares, descubre una gran gratificación en la actividad docente. Comienza a investigar acerca de nuevos modelos pedagógicos, otros enfoques feministas de la Historia del Arte, la enseñanza del arte y la estrecha vinculación entre este y la realización personal… y comienza a dar forma a un proyecto educativo aún en ciernes, llamado Arkteia.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta