Un proyecto de: Kontxa Mauro

Resinas

La calidez del color atiende a sensaciones térmicas subjetivas, cálido en función de cómo lo percibe el ojo humano. La interpretación de la sensación que provoca en el cerebro mezclado con un blanco puro.

Técnica: Resina con pigmentos y soplete sobre madera.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Kontxa Mauro

Kontxa Mauro

Madrid.

Artista plástica, autodidacta, inquieta y polifacética. Su obra y técnicas van cambiando, pero siempre se basan en la policromía del color. Crea fantasía y emoción, aplicando mezclas de colores fríos, como los tonos verdes y azules, junto a colores cálidos como el amarillo y el rojo. No pinta lo que ve, pinta lo que siente ante lo que ve. Siempre a la búsqueda constante de nuevas técnicas y materiales.

Pertenece al Grupo Trazo 7, colectivo creativo formado por artistas independientes provenientes de diferentes disciplinas (escultores, fotógrafos, pintores, poetas…) con una amplia trayectoria de exposiciones y grandes éxitos individuales.

En los últimos tiempos realiza obras con diferentes texturas mezclando resinas, pigmentos y catalizadores. Aportando temperatura a la obra con la ayuda de un soplete, gracias al cual la obra obtiene un brillo diferente. El color y el lienzo es la manera más eficaz que conoce para dar rienda suelta a su creatividad y así poder expresar lo que hay en ella.

Su obra es la máxima expresión de su vida.

Ha participado en diversas exposiciones en el Instituto B Cervantes (Madrid), en la galería EXLIBIRIS (Madrid), en la sala Araba Aretoa (Vitoria Gasteiz) o en Almeida, Portugal, con la exposición “Susurros de Eva”.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta