Pintora leonesa, residente en Cantabria.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, trabaja como profesora de Dibujo en un instituto de Educación Secundaria.
Se recuerda desde siempre buscando las formas a través del dibujo y dando prioridad al color y a la pincelada, como elementos de expresión.
Aunque la pintura se manifiesta con una presencia constante e incondicional en su vida, los ritmos de creación han sido variados, forzados por los distintos ejes que entrelazan el día a día: la docencia, la creación y la propia vida.
En 2008 entra a formar parte del grupo Nosotras, y eso supuso un revulsivo en la creación, generando fuerza para mostrar las obras de forma colectiva. Por otra parte surgen los proyectos conjuntos que obligan a salir de lo personal, incorporando temas compartidos que enriquecen la propia creación.
Aunque ha realizado otras exposiciones individuales y con otras artistas de forma colaborativa, es el grupo Nosotras, el que le sirve de encaje, secuencia y orden en la necesaria continuidad creativa.
Sin olvidar que el contacto directo con los alumnos cada día, generando nuevas actividades para su formación, expresión y creatividad, evidencian y concretan lo que supone hacer “arte”.
Su obra es el resultado de diferentes momentos con un nexo común: la indagación en torno al hecho pictórico, a las técnicas y materiales, a la génesis de las imágenes como resultado de un proceso de investigación y diálogo con el soporte.
Obras de fuerte contenido figurativo, y con una pincelada que hace protagonista al color como materia, la obra desarrollada en el campo de la pintura, surge de la preocupación por la forma y el formato, espacio y materia donde se produce la imagen. Formas naturales, animales o figura humana. Formas orgánicas que transitan constantemente en su obra, apoyadas en la forma y hablando por el color.