Un proyecto de: Olga Llamas

Paquidermo

Estas obras fueron creadas, como casi todas mis obras, sin una idea preliminar. La intención es lograr una imagen que se va haciendo así misma a partir de unas manchas y líneas esquemáticas. Pretendo encontrar, en la propia acción de pintar, una imagen que, por sus cualidades expresivas y calidades plásticas, me asombre. Expresarme desde ese magma interior, desconocido para nosotros mismos.

En todas mis composiciones busco ese universo inexplorado que alberga dentro de mí, para mostrarlo y hacerlo visible.

Asociando de forma intuitiva imágenes, colores y texturas, a partir de los primeros trazos y manchas en el lienzo, voy plasmando imaginativamente las percepciones, sensaciones y pensamientos que, de manera convincente para mí, den sentido a mi trabajo.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Olga Llamas

Olga Llamas

Olga nació en León, 1962, en una familia de artistas. Sus dos padres, pintores, estudiaron en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en los años 50. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Premio de pintura “Diario de León”, V edición. 2004. Ha realizado varias exposiciones individuales. Otras con el colectivo “Nosotras”, al cual pertenece, y bastantes más con otros artistas plásticos en distintas salas y galerías de León y su provincia.

Su imaginación se sumergió desde la infancia, casi sin darse cuenta, en este ambiente artístico donde los pinceles, los cuadros y el olor a trementina formaban parte de la vida cotidiana. En la adolescencia sintió la necesidad de expresar con imágenes el mundo distinto e intuitivo que surgía de la introspección. La creación que este imaginario encarna a partir de formas, colores y texturas no predeterminadas le dirigen a una naturaleza de universos latentes, que se originan en la mente donde todo es posible.

La sorpresa del encuentro con percepciones inverosímiles, la necesidad de concretarlas con elementos plásticos donde el color, las texturas y las formas tienen un fuerte valor expresivo, le llevan a una creación que encuentra su origen en lo onírico, irracional e inconsciente. Sus dibujos, pinturas y obras digitales son un claro testimonio de ello.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta