Un proyecto de: Miriam Colognesi

No fun

El proyecto parte de una reflexión sobre la imagen en nuestro tiempo. Todos los días somos bombardeados con anuncios e información, fragmentos de cuerpos, ojos, bocas se depositan en nuestra memoria, distorsionando nuestra percepción de la realidad.

Las imágenes de KALEISCOPE reproducen (gracias al uso de un caleidoscopio durante la fase de disparo) exactamente este mundo distorsionado que a primera vista aparece como un agradable juego de colores.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Miriam Colognesi

Miriam Colognesi

Nacida en Italia en 1968, tiene una formación académica y una actitud experimental que se manifiesta esencialmente a través de la imagen.

Todas las obras se caracterizan por el análisis de fenómenos sociales, naturales y antropológicos en contextos heterogéneos. Le encantan los contrastes fuertes, por eso divide su trabajo entre pueblos remotos de los Alpes italianos occidentales y grandes ciudades como Barcelona, donde ahora reside.

En la montaña durante años se dedicó a los autorretratos, con tomas realizadas en total soledad, tras un cuidadoso estudio del territorio, en lugares que suelen ser inaccesibles y alejados de los espacios habitados. Algunas imágenes están publicadas y forman parte de colecciones públicas y privadas como “LE GLACIER” en “IL CORPO SOLITARIO vol.2” escrito por Giorgio Bonomi.

Desde 2014 con “AUTORITRATTI AL MUSEO” ha estado trabajando en importantes museos italianos documentando la relación entre las obras de arte y el público. La obra se exhibe en el MAUTO de Turín en 2015 y en el HÔTEL DES ÉTATS de Aosta por Daria Jorioz en 2017 con publicación relativa.

En 2018 “LO FIROS / L’AUTRE PORTRAIT” es un proyecto de investigación basado en la imagen y enfocado en áreas consideradas “laterales”, que, al no haber sido completamente absorbidas por la lógica actual, aún conservan elementos fuertes de niveles culturales anteriores. Ganador de la convocatoria CRT EXPONENTE se encuentra ahora en desarrollo en España.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta