Un proyecto de: Paloma García de La Mora Morales

My hands by Paloma (Serie 2)

La llegada del confinamiento debido a la pandemia causada por el virus COVID-19 provocó en mí en una necesidad de crear vasos comunicantes entre las intensas sensaciones (angustia, deseo, tristeza, exceptisicimo…) que estaba viviendo durante aquellos días y el exterior, encontrando en la imagen el mejor vehículo expresivo para mostrar mis emociones.

Utilizando diferentes elementos domésticos y cotidianos como símbolo del obligado encierro en nuestros hogares y en combinación con los lemas que llevo grabados en mi piel y que vertebran mi “estar en el mundo” (“aquí y ahora”, “amor” y “vida”) he intentado comunicar mis sentimientos y pensamientos a lo largo de esos días y dar rienda suelta a mi imaginación como una vía de escape.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Paloma García de La Mora Morales

Paloma García de la Mora

Paloma García de la Mora es una artista manchega nacida en Ciudad Real en los albores de los años 80.

Desde muy pequeña siempre mostró un gran interés por el arte y en especial por la danza, destacando por sus excelentes aptitudes y por su determinación a la hora de elegir un camino marcado por el esfuerzo y el trabajo.

En su ciudad natal recibe clases de ballet clásico y flamenco formándose con grandes maestras como Raquel Bernaola, para posteriormente trasladarse a Madrid y seguir en continuo aprendizaje y descubrimiento.
Sus primeros pasos profesionales vinieron de la mano del flamenco con la gira italiana que realiza con la Compañía de José Greco. A partir de ese momento desarrolla su carrera siendo pieza fundamental de los cuerpos de baile de numerosos programas de televisión y adentrándose en el mundo del teatro musical donde ha destacado como primera bailarina en montajes como “Hoy no me puedo levantar”, “40 el musical” o “Más de 100 mentiras”.

En los últimos años la artista ha ido desarrollando un especial interés por la fotografía en un empeño de comunicar imaginarios propios, inquietudes y sensaciones a través de la imagen decantándose por un estilo conceptual-pop que atrapa el espectador desde los elementos más cotidianos.

 

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta