Un proyecto de: Marga Villaverde

Mujeres

Simone de Beauvoir, filósofa y escritora francesa defensora de los derechos humanos y precursora de la lucha por la igualdad de la mujer.

Los petirrojos batiendo las alas simbolizan la búsqueda constante de la libertad y la responsabilidad por su propia existencia de esta pensadora indispensable que no estaba en mi libro de texto de filosofía.

Tampoco la vi en mis libros de texto de literatura a pesar de ser una de las escritoras con más lectores a nivel mundial y de haber ganado el prestigioso premio Goncourt por la novela “Los mandarines”, publicada en 1954.

 

Chrissie Hynde, es compositora, cantante, guitarrista y fundadora de los Pretenders.
Es un milagro que esté viva para contarlo, como ella misma admite en su autobiografía,  “A todo riesgo. Memorias airadas de una pretender”.

 

Las meigas no existen, pero sus hechizos sí. A veces se encuentran en una simple y fugaz mirada, pero hay que estar muy atento, porque si no esos momentos acaban perdiéndose como lágrimas en la lluvia. Es posible que ni las propias autoras de tal instante de magia sepan que tienen ese poder. ¿O sí?

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Marga Villaverde

Mintchocollage

Madrid

Marga Villaverde (Mintchocollage) se ha marcado como objetivo principal dar visibilidad a mujeres que han aportado pasos fundamentales para la historia de la ciencia, las artes, la cultura, la filosofía, la literatura, la música… pero que, en su mayoría, han quedado sepultadas bajo toneladas de prejuicios. Así nació el proyecto Mintchocollage, donde se cose con trazos oníricos el sueño de un mundo igualitario.

Ella estudió Derecho y ejerció de periodista, traductora y documentalista, pero en 2018 decidió convertir su afición a los collages y la ilustración en su forma de vida, y dar definitivamente rienda suelta a esa inspiración que estaba deseando desbordarse. Un certificado de profesionalidad en diseño gráfico y edición multimedia le ayudó a descubrir la motivación y las herramientas digitales necesarias para decidir embarcarse en esta maravillosa aventura.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta