Ana Hernando se licenció en Bellas Artes en 1993, con la especialidad de Escultura, en la U.C.M. Realizó su primera exposición individual en 1988 y en estos más de treinta años de trayectoria profesional ha desarrollado su carrera artística en múltiples disciplinas. Ha conseguido plasmar su propio lenguaje y estilo a través de la escultura, la pintura, el dibujo, la medalla, el diseño, la literatura, la fotografía… etc.
El color, la síntesis de la anatomía y del movimiento de la figura humana son las características principales de sus obras, en las que refleja las emociones de un modo personal y universal.
Desde 1999 pueden encontrarse sus esculturas de obra pública en diferentes ciudades. Una de sus obras más emotivas se inauguró el 1 de noviembre de 2020, “En un abrazo”, con la que Funespaña quiso hacer un homenaje a lo vivido por la pandemia y que ha tenido una gran acogida. El abrazo es uno de los temas que más le interesa representar por la cantidad de matices que son capaces de comunicar.
Su pintura, en diferentes formatos y soportes, irradia una luz y una intensidad muy particulares a través de planos de color limpios y rotundos, que maneja con destreza en combinaciones imposibles. Líneas que recorren el lienzo y que reflejan su gran sensibilidad.
Una artista con gran personalidad que consigue conquistar con sus obras a quien se acerca a descubrirlas, compartiendo con ellos su lema “Arte para vivir”.