Un proyecto de: Merce Abril Herrera

Mar

Serie Mar,

Pinto lo que veo, la que siento, lo que sufro, lo que me enamora. Pinto el olor a mar, su forma, su tacto y su color, la textura pisando la arena, la esencia del sentirlo bajo mis pies penetrando en mi a través de mi mirada. El mar, metáfora de vida, de mente, de esencia, de vida interior.

 

Mar, ventana: Olor y sabor a mar que llega desde mi ventana, Azul de mar:El mar, bajo mis pies, penetrando en mi mirada con sabor azul y olor a sal, Mar. Amanece:El mar, bajo mis pies, penetrando en mi mirada con sabor azul y olor a sal.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Merce Abril Herrera

Biografía de Merce Abril Herrera

Abril H

Abril H, licenciada en Bellas Artes en 1990. Su vida laboral es como ella, llena de inquietudes y siempre con ganas de experimentar. Ha trabajado en publicidad, diseño, audiovisuales, tecnología, arte, docencia y moda.

Pinta con el corazón, a veces con el alma y también con la mente. Pinta lo que ve, lo que siente, lo que sufre y lo que le enamora. Pinta olores, colores, texturas, sentimientos, desgarros, amores, paisajes mentales, gritos, susurros, palabras, poemas.

Ha expuesto una sola vez, en una colectiva, “Artistes del Geni” en la Sala el Refugi, Badalona; Bcn. Fue una casualidad, nunca se había planteado dedicarse a la pintura, lo veía una irrealidad, pero vendió toda la obra expuesta y fue entonces cuando empezó a pintar por encargo y a vender sus obras en espacios mágicos como Jardines de Siam o Hasha.

Trabaja tanto piezas de gran formato como pequeño, sobre tela o sobre papel.

Pinta con pigmentos naturales y tinta china. Mezcla materiales para obtener diferentes texturas; arenas de playa, de mármol, cartón, papel…

Le gusta trabajar con series, que funcionan tanto juntas como separadas.

Pinta emociones.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta