Un proyecto de: SILVIA DE AMO ROMERA

Luz en la sombra

Esta serie surgió de un visionado que debía realizar. Hasta entonces solo había fotografiado a mujeres. Era hora de explorar el retrato masculino.

Me auto-impuse, además del desafío personal, otras pequeñas condiciones; varios modelos, todo sería en B&N, llevarían camiseta blanca o negra o sin camiseta (personaje neutro) y los retratos serían tomados en primer plano, plano medio o plano americano. Todos ellos en diferentes días, pero a la misma hora y localización, con igual luz natural, en un entorno neutro.  Y jugando a cambiar la geometría de fondo con los encuadres y el tipo de luz reflejada sobre ellos. Una fotografía de retrato sencilla pero, a su vez, con su complejidad.

Buscaba atrapar en sus miradas momentos de reflexión, divagaciones, pensamientos.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de SILVIA DE AMO ROMERA

Biografía de SILVIA DE AMO ROMERA

Silvia De Amo

Almeriense, afincada en Madrid tras doce años en París.

Psicóloga. Autodidacta, se profesionalizó como fotógrafa por la Escuela de Cine y Fotografía EFTI, Madrid.

Desde su infancia crea, escribe y dibuja universos. Comienza a fotografiar en su pre-adolescencia, desarrollando un temprano interés en el arte y en descubrir otras culturas y lenguas, otras formas de ver y sentir el mundo.

Las fronteras de la propia contradicción humana entre lo real e imaginario, lo consciente e inconsciente estimulan su interés.

Durante su experiencia profesional creativa, psicológica y docente en París, fusiona pedagogía, cine, fotografía, feminismo y psicología.

Su mirada fuertemente influenciada por el cine aúna, desde una perspectiva humanística, el aspecto psicológico y el emocional con lo audiovisual y, en ocasiones, con lo terapéutico.

Lo social, las emociones humanas, nuestros conflictos y discursos interiores y, especialmente, la mujer son el epicentro de sus proyectos.

Como mujer mediterránea, confiere máxima relevancia al juego con la luz y sensibilidad con el color.

Su experiencia en París influyó su fotografía, haciéndola más honesta, íntima y sensual. Con una cuidada concepción, utiliza la fantasía y poder evocador de la atmósfera en sus escenarios.

Ha expuesto en Maison de Métallos, París y en la virtual de EFTI.
Dirigió y escribió el cortometraje “El Despertar”.
Co-realizó el cortometraje “La machine a remontar le temps”, (Festival internacional de Clermont Ferrand) y el proyecto pedagógico audio-visual «Qui suis-je?», (Cine Le Lux Scène Nationale).
Actualmente inmersa en un proyecto fotográfico sobre mujer y resiliencia.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta