Un proyecto de: Julia Elizabeth Romero Amarilla

Liberación

“Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma”

(George Bernard)

Utilizo el arte y  los materiales cómo herramienta  que  facilitan expresar  y cambiar la experiencia interior, identificar conflictos y transformarlos de manera creativa para percibirlos de manera diferente. Pintar es terapéutico

Lo que realmente importa es que afloren los sentimientos, las emociones y los pensamientos  durante el proceso, eso refleja lo que sucede en mi interior.

Esta serie se compone de 3 cuadros llamados Liberación 1, 2 y 3

Se pueden observar la libertad de expresión a través de los movimientos y colores que van con pinceladas desde el centro hacia fuera, como si se tratara de un viaje sideral a través del tiempo. Es sacudir el interior para que afloren los sentimientos y asi poder sanar el alma.

Explosión de colores y materiales que conducen a un estado agradable de bienestar y serenidad

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Julia Elizabeth Romero Amarilla

Biografía de Julia Elizabeth Romero Amarilla

July Romero

Nacida en Paraguay, actualmente reside y trabaja en Málaga Capital, sus inquietudes artísticas le llevaron a cursar la carrera de Educación artística en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay y su pasión por la enseñanza y el arte le llevo a obtener el título de profesora de artes plásticas en La Piedad de Asunción.

Tiene muy claro que el arte es una herramienta terapéutica a través del cual se puede proporcionar bienestar a las personas, comunicarse con ellas y sacar a flote el mundo interior de cada uno, con ese fin a realizado Arteterapia en la facultad de Nebrija Madrid y Master en Arteterapia en Euromnova Granda. Se siente creadora de emociones y en continuo proceso evolutivo experimenta, descubre y se adentra en el conocimiento de nuevas maneras de expresión artística.

Su pintura es ahora volumen, color y armonía, le confiere movimiento y ritmo, se hace música y danza; un enjambre de elementos y recursos plásticos que se conjugan en avenencia. La textura combinada parece hacer flotar el pigmento y el efecto visual y táctil conferido por la pátina confiere a la obra sobriedad y elegancia. Como ella misma apunta, pinta con “delicadeza, ternura, tendencia al bienestar y sensaciones de libertad”. Su pintura es un alarde de buenas intenciones, un ofrecimiento social, una ventana hospitalaria abierta de par en par que rebosa frescura, sentimiento positivo, y anhelo de liberación.

La abstracción informalista de July Romero toma fuerza en la materia, en la técnica utilizada, en su deseo de experimentar, en el color, en la manera de entender la búsqueda de la pintura como un lenguaje sublime, como un motivo que le permita expresarse con sinceridad y sin ataduras, con esa pureza que le permita recitar los poemas más dulces, una forma de plantear sueños y fantasías que suenan como notas mágicas de una partitura que se construye con los acordes del corazón y la armonía infinita de la vida.

Logros, entre otros muchos:

2021-proyecto seleccio

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta