Un proyecto de: SILVIA DE AMO ROMERA

La Sirena y el pescador

Esta es una serie a modo de fábula.

Por mi influencia cinematográfica, me gusta imaginar, crear y conducir historias. Poner en contexto a los participantes, conducirlos pero, a la vez, dejarnos sorprender con cómo la historia puede ir desarrollándose frente al ojo de la cámara.

En esta ocasión escogí, por un lado, una estética con aires de costa, luminosa y colorista. Algo onírica. Para mostrar la confrontación de dos personajes de caracteres opuestos (una sirena glacial, algo inexpresiva y un pescador vital y expresivo). Por otro lado, para conducir la historia y presentar los personajes y su interacción, me inspiré de la fotografía de los años 20/30, a veces basada en imágenes con aire olímpico, también para el color como en la estética.

Buscaba entregar al espectador un universo que poder apropiarse para que desarrolle una historia según su propio imaginario. Permitirle preguntarse y sacar conclusiones.

Es también un cuestionamiento sobre lo que a algunos asusta y a otros atrae; la diferencia.

Me gusta el uso de la luz y entornos naturales. También mostrar a veces algo inquietante y atractivo en la belleza natural y salvaje.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de SILVIA DE AMO ROMERA

Biografía de SILVIA DE AMO ROMERA

Silvia De Amo

Almeriense, afincada en Madrid tras doce años en París.

Psicóloga. Autodidacta, se profesionalizó como fotógrafa por la Escuela de Cine y Fotografía EFTI, Madrid.

Desde su infancia crea, escribe y dibuja universos. Comienza a fotografiar en su pre-adolescencia, desarrollando un temprano interés en el arte y en descubrir otras culturas y lenguas, otras formas de ver y sentir el mundo.

Las fronteras de la propia contradicción humana entre lo real e imaginario, lo consciente e inconsciente estimulan su interés.

Durante su experiencia profesional creativa, psicológica y docente en París, fusiona pedagogía, cine, fotografía, feminismo y psicología.

Su mirada fuertemente influenciada por el cine aúna, desde una perspectiva humanística, el aspecto psicológico y el emocional con lo audiovisual y, en ocasiones, con lo terapéutico.

Lo social, las emociones humanas, nuestros conflictos y discursos interiores y, especialmente, la mujer son el epicentro de sus proyectos.

Como mujer mediterránea, confiere máxima relevancia al juego con la luz y sensibilidad con el color.

Su experiencia en París influyó su fotografía, haciéndola más honesta, íntima y sensual. Con una cuidada concepción, utiliza la fantasía y poder evocador de la atmósfera en sus escenarios.

Ha expuesto en Maison de Métallos, París y en la virtual de EFTI.
Dirigió y escribió el cortometraje “El Despertar”.
Co-realizó el cortometraje “La machine a remontar le temps”, (Festival internacional de Clermont Ferrand) y el proyecto pedagógico audio-visual «Qui suis-je?», (Cine Le Lux Scène Nationale).
Actualmente inmersa en un proyecto fotográfico sobre mujer y resiliencia.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta