Esta es una serie a modo de fábula.
Por mi influencia cinematográfica, me gusta imaginar, crear y conducir historias. Poner en contexto a los participantes, conducirlos pero, a la vez, dejarnos sorprender con cómo la historia puede ir desarrollándose frente al ojo de la cámara.
En esta ocasión escogí, por un lado, una estética con aires de costa, luminosa y colorista. Algo onírica. Para mostrar la confrontación de dos personajes de caracteres opuestos (una sirena glacial, algo inexpresiva y un pescador vital y expresivo). Por otro lado, para conducir la historia y presentar los personajes y su interacción, me inspiré de la fotografía de los años 20/30, a veces basada en imágenes con aire olímpico, también para el color como en la estética.
Buscaba entregar al espectador un universo que poder apropiarse para que desarrolle una historia según su propio imaginario. Permitirle preguntarse y sacar conclusiones.
Es también un cuestionamiento sobre lo que a algunos asusta y a otros atrae; la diferencia.
Me gusta el uso de la luz y entornos naturales. También mostrar a veces algo inquietante y atractivo en la belleza natural y salvaje.