Un proyecto de: SILVIA DE AMO ROMERA

La Guardiana

La serie La Guardiana surge de un imprevisto meteorológico, del azar.

Realizando una editorial, esperábamos nieve y sol y, sin previo aviso, surgió una niebla densa. Verdaderamente inaudita en este entorno natural de Almería.

Decidí aprovechar los inconvenientes e inventar todo un personaje de fábula para esta serie.

El personaje en sí mismo fue casi una aparición, que se materializó allí casi mientras la imaginaba en mi mente.

Quise trasmitir la fuerza de este personaje.

Ella, una guardiana, aparece de entre la niebla de forma fantasmagórica, como un ente extraño, casi mitológico, mitad divinidad y hechicera, casi humana, mitad criatura feérica del bosque.

Sin ser peligrosa, posee ese poder y fuerza extraordinarios con los que equilibra el orden de la naturaleza, de esas montañas.

Así, la vemos aparecer vigilante, entrar casi en trance y, finalmente, completamente integrada, como un elemento más del entorno: del viento, la niebla, las montañas, los colores de las mismas, los sonidos del bosque…

 

Es un canto a la naturaleza, a su inteligencia milenaria, salvaje y primitiva que reside en cada elemento y en nosotros mismos.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de SILVIA DE AMO ROMERA

Biografía de SILVIA DE AMO ROMERA

Silvia De Amo

Almeriense, afincada en Madrid tras doce años en París.

Psicóloga. Autodidacta, se profesionalizó como fotógrafa por la Escuela de Cine y Fotografía EFTI, Madrid.

Desde su infancia crea, escribe y dibuja universos. Comienza a fotografiar en su pre-adolescencia, desarrollando un temprano interés en el arte y en descubrir otras culturas y lenguas, otras formas de ver y sentir el mundo.

Las fronteras de la propia contradicción humana entre lo real e imaginario, lo consciente e inconsciente estimulan su interés.

Durante su experiencia profesional creativa, psicológica y docente en París, fusiona pedagogía, cine, fotografía, feminismo y psicología.

Su mirada fuertemente influenciada por el cine aúna, desde una perspectiva humanística, el aspecto psicológico y el emocional con lo audiovisual y, en ocasiones, con lo terapéutico.

Lo social, las emociones humanas, nuestros conflictos y discursos interiores y, especialmente, la mujer son el epicentro de sus proyectos.

Como mujer mediterránea, confiere máxima relevancia al juego con la luz y sensibilidad con el color.

Su experiencia en París influyó su fotografía, haciéndola más honesta, íntima y sensual. Con una cuidada concepción, utiliza la fantasía y poder evocador de la atmósfera en sus escenarios.

Ha expuesto en Maison de Métallos, París y en la virtual de EFTI.
Dirigió y escribió el cortometraje “El Despertar”.
Co-realizó el cortometraje “La machine a remontar le temps”, (Festival internacional de Clermont Ferrand) y el proyecto pedagógico audio-visual «Qui suis-je?», (Cine Le Lux Scène Nationale).
Actualmente inmersa en un proyecto fotográfico sobre mujer y resiliencia.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta