Un proyecto de: Rocío González Falcón

Kintsugi (la belleza de las cicatrices)

Siempre me ha intrigado lo que esconden los tatuajes. Pueden celebrar besos de la vida, pero a menudo reflejan heridas del camino o, porqué no, ambas cosas a la vez. Dejar la estela de los acontecimientos importantes escrita en nuestra piel, para que no sea borrada por la marea de nuestra la frágil memoria, es una forma más de ayudar a sanar y cicatrizar las heridas ¿no creéis? 

De eso trata el arte Kintsugi, de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro, transformándola en algo bello y único.

Las heridas nos cambian, las cicatrices nos acompañan.

Comparte su Proyecto

Obras de Rocío González Falcón

Biografía de Rocío González Falcón

Rocío González

Nace en 1974, en Sevilla, Doctora Ingeniera Industrial, profesora de Universidad y pintora.

Se define como una eterna aprendiz, imbuida en el contexto del arte figurativo contemporáneo.

Enfoca su creatividad en la representación de la figura humana y el retrato, reconociendo en ellos su eje conductor.

Su pasión se encuentra en la capacidad de transformar cada rostro que le inspira, confiriéndole una identidad vivaz y profundamente emocional.

En su obra, asume el desafío de infundir alma en cada trazo y matiz, dando vida a la naturaleza humana en su máxima expresión. A través de sus pinceles, se sumerge en la exploración de la vitalidad y la esencia que yacen en cada ser retratado, mostrando la fuerza de la «naturaleza viva».

Tras formarse con destacados maestros en el arte de la acuarela, se sumerge en una nueva etapa de crecimiento.

En la actualidad, estudia el Grado de Artes en la Universitat Oberta de Catalunya, destacando por su brillante expediente.

Su obra ha trascendido fronteras, siendo seleccionada por prestigiosas instituciones como la International Watercolor Society o el Pyrenees Art Studio de Albi, Francia. El MEAM Hall de Barcelona también ha abierto las puertas a su talento, consolidando así su presencia internacional en el mundo del arte figurativo.
 

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta