Un proyecto de: Rocío García Pérez

Influencias: En línea

El avance de las nuevas tecnologías y la implantación de las redes sociales nos ha afectado en nuestra vida cotidiana.

Con los nuevos medios se han acercado a nosotros personas a las que le hemos dado el poder, le hemos dado voz, pero que son como nosotros aunque no lo creamos.

Seguimos la línea que nos marcan, que nos dirigen, que nos señalan, sin pararnos a pensar si quiera un segundo en cómo nos puede afectar.

En definitiva, nos dejamos llevar por las tendencias que marca esta red y la seguimos con fe.

Me ahoga estar al día con vosotros.

Si no subes una foto de pies en la playa, no te has ido de vacaciones.

Si no felicitas también por redes, es como si no hubieras ido a ese cumpleaños.

Si no tienes tu perfil actualizado, no tienes una vida interesante.

Si no licuas un poco esa foto, no tendrás los suficientes likes.

Si no sonríes en un selfie, no te va bien en la vida.

Si no tienes el número suficiente de seguidores, no conseguirás ese trabajo.

Si no estas en la red, no exístes.

Así que sigamos la moda, las tendencias. Hagamos todos lo mismo. Seamos todos como esos y esas influencers. Seamos clones.

Déjate llevar por la red

Seamos clones

La red me ahoga

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Rocío García Pérez

Rocío García-Pérez

Artista multidisciplinar licenciada en Comunicación audiovisual, se especializa en contar historias a través de la luz con un Master en Dirección de Fotografía cinematográfica, planeando entre la imagen en movimiento y la fija.

Funda “Menos es Más” junto a 2 compañeros con los que produce diferentes obras audiovisuales destacando el largometraje de corte independiente “Todo acaba al final del día” que actualmente puede verse en Amazon Prime y el cortometraje “S” con más de 30 selecciones en EEUU. En ambos proyectos, además, que dirige la fotografía y ha sido premiada por su trabajo como Mejor Fotografía Cinematografía en el 2018 Tabloid Wich Awards de Hollywood.

En 2016 se lanza como directora con el documental “Art Revolución”, premiado como Mejor Documental en el Festival de Cine de Jaén, proyecto con el que se pone en valor el trabajo de la mujer en el mundo del arte; y en 2018 dirige el cortometraje «Paralelo» premiado en el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén como Mejor cortometraje provincial.

Actualmente está al frente del Festival de Cine No Visto, que este año celebrará su V edición.

Como fotógrafa destacan sus trabajos para las portadas de los CDs “Oporto” de Miguel Pérez y “Obsession”; el logotipo del bachelor de Terapia Ocupacional de “Metropolia”, universidad de Helsinki, Finlandia, e impreso informativo para el congreso “Toimiva arki” 2013 de Terapia Ocupacional celebrado en Helsinki o la campaña “#comotu” en 2019 para la Asociación Arco Iris, Federación LGTBI+.

Hace su primera exposición individual en el 2017 a la que llama “Arte como Destino” y con la que quiso transmitir la idea de que el arte está presente, en mayor o menos medida, en la vida de todos. Desde entonces ha realizado y participado en diferentes exposiciones.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta