Un proyecto de: Carmina Montoya

Huitborg

De mi conexión personal con Islandia, surge la serie de ilustraciones, poemas visuales,  que evocan la magia y el color que la ciudad de Reykjavik  mostrando al viajero en su cielo boreal.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Carmina Montoya

Carmina Montoya

Carmina Montoya Sánchez (Granada, 1973)

Embarcada en las letras y las pinturas desde muy joven, comienza sus estudios en la Universidad de Granada, donde realiza una diplomatura en Ciencias de la Educación y una licenciatura en Bellas Artes.

De sus experiencias compartidas en ese tiempo con otras cuatro creadoras, surge posteriormente el colectivo artístico ´Core Art`, donde muestran un recorrido por el amplio universo de la mujer con una visión llena de símbolos.

Con su inquietud por explorar el mundo, acude a un “itinerario de miradas” en India, en Perú o en Islandia y capta como un poema visual ese instante de lo cotidiano en una niña-mujer, en la naturaleza o en un paisaje urbano.

En su obra el “viaje interior-exterior”, está presente como recorrido y búsqueda. Los conceptos de mestizaje, identidad, multiculturalidad siguen inquietando su personal aventura de crear, pretexto del arte.

Acude a ilustrar con sus colores historias de palabras, en el poemario de un autor islandés, y en sus collages muestra el ejercicio de componer universos paralelos y metafóricos con alusiones a lo que encuentra en su camino vital.

Entre sus exposiciones destacan las muestras individuales y colectivas en diferentes provincias andaluzas, Murcia e Islandia: Festival Etnosur, I Art Woman-Mujeres creadoras y artistas, Festival de Arte emergente Wasqha, Instituto Andaluz de la Juventud, Instituto Andaluz de la Mujer y Universidad de Granada.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta