Un proyecto de: Barbara Parraga

Horizontes

Dicen que a los presos, al perder el horizonte, se les agudiza la miopía. Así me pasó que, cuando la pandemia encerró al mundo entre cuatro paredes, me vi en la necesidad de invocar los horizontes más bellos de mi memoria. Así volé a los confines de la tierra, volví a La Habana y al mar del Norte.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Barbara Parraga

Bárbara Párraga

Educada en un entorno familiar de especial relación con el arte y la cultura, Bárbara Párraga se inicia en la pintura ya de niña como quien aprende un lenguaje con el que expresar emociones y experiencias. Su formación artística y técnica se desarrolló desde muy temprano y hasta su edad adulta en estudios de pintor.

Su obra es fiel reflejo de su manera de vivir y sentir, siempre en búsqueda de la belleza del mundo que nos rodea. Párraga reclama en sus pinturas la incuestionable dignidad de cualquier ser, la perfección de un momento, un tiempo o un lugar.

Actualmente la obra de la pintora se encuentra repartida en diversas colecciones particulares de Europa y América, así como en instituciones públicas. Ha participado en numerosas exposiciones tanto propias como colectivas fundamentalmente en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León.

Bárbara Párraga además, fiel a su idea de que el arte en general y la pintura en particular, han de tener también una función social y didáctica, dedica una parte importante de su tiempo a la enseñanza de la pintura y a diversas colaboraciones con colegios, asociaciones e instituciones.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta