Un proyecto de: Ana Torralba Loyo

Home planning

Este proyecto se crea a partir de antiguos planos de arquitectura, genuinos espacios y viviendas donde refleja escenas de la vida cotidiana que nos transportan a la intimidad del hogar.
Se mezclan distintas disciplinas como el collage, la acuarela y los lápices de colores en un ejercicio de surrealismo pop.
La obra da pie a jugar con varios conceptos como el retro, el kitch, el diseño de interiores, lo cotidiano, el hogar, en definitiva los diferentes modos de habitar en un mismo espacio… y todo ello con toques que recuerdan a la arquitectura modernista de los años 60/70.
Aparecen también escenas conectadas entre sí que cuentan sus propias historias a través de contextos cercanos y cotidianos, donde los personajes y objetos participan unos de otros.
Hay arte en la idea del hogar, de lo que sucede dentro de nuestras casas. ¿Quién no ha sentido alguna vez la curiosidad por ver que pasa en las casas de los demás?

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Ana Torralba Loyo

Biografía de Ana Torralba Loyo

Anula Mixtura

Ana Torralba AKA Anula Mixtura (Santander 1.987), licenciada en Bellas Artes, comenzó dedicándose a la imagen partiendo de lo cotidiano.

Durante sus estudios en Atenas, sigue esta línea a través del collage.

Ha realizado exposiciones en diversas capitales europeas y reconocidos centros de arte como la Fundación Vela Zanettti, Magpie International o la Forum Deutsches Museum, Munich. También ha trabajado como ilustradora para marcas como Cadillac, Essence o Be Berlin.

Actualmente realiza obras de gran formato en espacios públicos y prepara nuevas exhibiciones. En sus obras crea atmósferas psicodélicas y coloristas con mensajes irónicos rodeando conceptos como el retro, la publicidad o el kitsch.

“Desde pequeña me creé un hábito en las esperas, ojear todo tipo de Magazines. Como la vida se compone de muchas esperas, seguí desarrollando mi hábito hasta que finalmente todo ese compendio de imágenes desbaratadas en mi cabeza me sirvió para crear un estilo propio, adoptando una posición visual más cercana al lowbrow o al surrealismo pop;l a ilustración, el tatuaje, los libros de historietas y conceptos como el retro, la publicidad o el kitsch forman siempre parte de mi obra. Rodeando la idea del hogar y lo cotidiano mezclo imágenes como si de un puzzle se tratara para crear mi propio escenario de fantasía ligera y evocadora”

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta