Autorretrato. Fotografía construida.
Entre sombras es una selección de fotografías más personal. 3 fotografías que me sirvieron para descubrir y mostrar una parte de mi.
Tesoro. 50×50
El grupo de jóvenes amigos se quedó petrificado. No entendían lo que veían sus ojos. Habían seguido y descifrado todos los acertijos y con ellos, superado cada una de las pruebas del camino que indicaba el mapa del tesoro. Estaban completamente seguros que no lo habían interpretado mal y que habían entendido cada palabra de la Capitana Parche Azul. Ese era el lugar. No había duda. Ahí debería estar el legendario tesoro con sus cofres llenos de oro y joyas que robaba en cada asalto. Pero en vez de eso, solo había objetos varios, viejos, agrietados y sin valor alguno. El más pequeño del grupo, que no superaba los 8 años, se acercó a un baúl y lo abrió. Con entusiasmo sacó dibujos, retratos y algunas cartas . ⠀-Es ella – exclamó señalando uno de los papeles-. Es ella antes de perder el ojo.⠀
Todos se acercaron y ojearon los dibujos. ⠀
-Éste es…- dijo entusiasmado-. Éste es su autentico tesoro… sus recuerdos. ⠀
⠀
La Búsqueda. 70×70
En su búsqueda por encontrarse a ella misma, comenzó a coleccionar esencias de todo lo que podía retener sus ojos, su olfato, su tacto, sus oídos y su piel. Le gustaba guardar maravillas escondidas en lo cotidiano para luego empaparse de ellas. Entre masas y masas que creaba combinando todo lo guardado, dejó de buscar la fórmula que le dijera quien era. Y fue entonces cuando se encontró.
Sombras. 50×50
Mirándose al espejo llegó a la conclusión de que si su yo adolescente pudiera verla ahora por una fisura temporal, no se reconocería. A veces a ella misma le cuesta encontrarse en el reflejo. Nunca creyó que pudiera conseguir la vida que lleva. Le gusta su trabajo, le gusta sus amigos y compañeros, le gusta su casa y como ha conseguido decorarla, le gusta pasar los domingo en el campo, le gusta su té de por las tardes, las maratones de cine que organiza, los paseos mañaneros con su perro y ama a su marido. Pero a veces, al mirarse en el espejo… Duda. Parece que sigue sin creérselo y vuelven a ella esas sombras del pasado, que parecen que la señalan mientras se ríen y la aprisionan. Hay días que consigue callarlas… Hay otros que la acompañan a la oficina.