Un proyecto de: Pastora Tomás

El camino

Como escribió Antonio Machado, palabras inspiradoras para este proyecto “Son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Pastora Tomás

La Santa Patrona

Pastora Tomás es una artista curiosa y autodidacta que encuentra en el collage la forma de expresión con la que mejor conecta. Estudió Educación Social en la Universidad de Murcia y ha dedicado su trayectoria profesional a trabajar en contextos desfavorecidos y con mujeres víctimas de violencia de género.

Cursó estudios de Sonido y de Realización audiovisual y espectáculos, formaciones en las que pudo profundizar en otras facetas de las artes escénicas, musicales y visuales. Ha realizado monográficos y talleres de video danza, video poesía y diversas artes plásticas. En 2018 decide profesionalizarse y enfocarse en su proyecto de La Santa Patrona.

De su experiencia con el collage destaca la oportunidad de crear mundos a partir de otros completamente distintos, investigar diferentes técnicas y experimentar con soportes y acabados.

En sus composiciones se pueden ver reflejadas una serie de eclécticas referencias, predominan las formas suaves, el cuerpo femenino y el color. Le interesa la unión de lo estético y lo metafísico. El punto de encuentro entre la belleza y los traumas, debilidades y particularidades humanas. Bautiza su trabajo como “deep collage”, ya que es una inmersión profunda hacia nuestro interior. 

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta