Un proyecto de: Lola Muñoz López

Ek balam

Aquí os presento uno de mis arquetipos favorito y el más representado por las culturas mesoamericanas, no solo por lo maravillosos que son los jaguares si no por todo el simbolismo que albergan, representan la conexión del día y la noche, la luz que ilumina la oscuridad, la capacidad de encontrar el equilibrio dentro del caos, la conexión con la naturaleza y en cada mancha de su cuerpo representada cada estrella del firmamento; el guerrero jaguar es un símbolo de poder y conciencia sujeta en sus manos el maíz, el alimento sagrado de los Mayas, ellos creen que la humanidad se creó con la masa de maíz, somos hijos del elote, creando la conciencia de saber que todos formamos parte de un todo al que estamos conectados.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Lola Muñoz López

Biografía de Lola Muñoz López

Makaranda

Lola Muñoz nacía en la ciudad mediterránea de Valencia, España, en el año 1983. Artista multidisciplinar, docente de talleres de Arte y Yoga para Niños.

Después de vivir los últimos ocho años en México, donde formó una hermosa familia, con la cual retomo su carrera artística y docente. Volvió hace tres años a España fascinada por la naturaleza , la cultura mexicana y sus bellas artesanías.

Su trabajo se centra en la búsqueda de cualidades innatas del alma humana: la belleza, la calma, la feminidad, la compasión, la paz y la sabiduría interior, todo representado a través del estudio de los diferentes arquetipos y símbolos presentes en todas las culturas con una cosmogonía como: las culturas mesoamericanas, nórdicas u orientales.

Realiza collage dibujados y pintados al óleo junto con el trabajo con técnicas de grabado, linografías y técnicas mixtas, buscando la sanación en cada obra, siempre abierta al conocimiento interior y a la libertad que le aporta la creación artística.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta