Un proyecto de: Lola Muñoz López

Dios Dagon

Esta obra está inspirada en la cultura babilónica, este Dios representa uno de los aspectos del eterno masculino, una deidad mesopotámica, fue el único Dios que renunció a la inmortalidad para compartir con la humanidad la sabiduría y conocimientos como la arquitectura, las matemáticas y la astronomía, mitad-pez, mitad -hombre, nos recuerda a los famosos tritones de la mitología griega o al Tritón de la mitología de Cornualles que se representa como un viejo triste y solitario de pelo verde y piel escamosa.

También en la mitología finlandesa existía un ser similar al tritón, pero a diferencia de otras culturas para ellos era un sabio benevolente que curaba enfermedades y deshacía maldiciones,  encontramos en algunos arquetipos que representan diferentes polaridades  dependiendo de la cultura le dan unos valores u otros pero al final esos valores siempre se complementan, demostrando que todo depende de la perspectiva que le demos al símbolo siempre encontraremos dualidad y en ella el equilibrio en el centro.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Lola Muñoz López

Biografía de Lola Muñoz López

Makaranda

Lola Muñoz nacía en la ciudad mediterránea de Valencia, España, en el año 1983. Artista multidisciplinar, docente de talleres de Arte y Yoga para Niños.

Después de vivir los últimos ocho años en México, donde formó una hermosa familia, con la cual retomo su carrera artística y docente. Volvió hace tres años a España fascinada por la naturaleza , la cultura mexicana y sus bellas artesanías.

Su trabajo se centra en la búsqueda de cualidades innatas del alma humana: la belleza, la calma, la feminidad, la compasión, la paz y la sabiduría interior, todo representado a través del estudio de los diferentes arquetipos y símbolos presentes en todas las culturas con una cosmogonía como: las culturas mesoamericanas, nórdicas u orientales.

Realiza collage dibujados y pintados al óleo junto con el trabajo con técnicas de grabado, linografías y técnicas mixtas, buscando la sanación en cada obra, siempre abierta al conocimiento interior y a la libertad que le aporta la creación artística.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta