Un proyecto de: Esther Martínez

Delicious

Obra que desprende ternura y sensibilidad, en la que destaca una dualidad entre la noche y día.

En ella evoco sentimientos de liberación, crecimiento, cambio y evolución protagonizados por dos personajes femeninos, una especie de pequeñas hadas o ninfas más terrenales en la parte oscura y etéreas, con alas, en la parte más luminosa. La escena se sitúa en un paisaje soñado de mar, bosques, cielo y la luna de donde emergen los personajes que se entremezclan con las palabras que fluyen del fondo y se integran en las imágenes con la característica línea negra de tinta china que aparece en toda la serie.

Obra perteneciente a la serie, Dreams.

 

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Esther Martínez

Biografía de Esther Martínez

Esther Martínez

Nacida en Barcelona en 1973, su interés por el arte empieza ya desde muy pequeña, siempre con un lápiz en la mano dibujando o creando cualquier cosa.

Licenciada en Bellas Artes, especialidad dibujo, Diseño gráfico escuela Elisava Barcelona / University of Southampton y, con el Título de Grado Superior de la Generalitat de Ilustración y un Máster en formación de profesorado (artes plásticas), el arte es para ella una necesidad vital, como respirar, su forma de expresarse y de sentirse realizada.

En su adolescencia se muda a Figueres, en el Alt Empordà tierra del surrealismo y Dalí, por quien sintió fascinación desde que descubrió su obra. Quizás es por la Tramuntana, que nunca ha dejado crear, dibujar, esculpir y ya en los últimos años sobretodo pintar, dicen que los que viven en esta tierra están todos un poco locos…

Normalmente pinta en gran formato ya que cree que es el mejor medio para que sus obras transmitan toda la fuerza y expresividad que ella quiere. En su obra intenta siempre captar sentimientos y vivencias a través de la línea sinuosa y rota que dibuja sus personajes. La figura Humana siempre esta presente en su trabajo, a través del cuerpo y también de los rostros habla que lo que le preocupa, de los sentimientos, las relaciones o falta de ellas, la opresión de la mujer, la falta de comunicación real del mundo en que vivimos, los sueños, etc.

En sus últimos trabajos la artista quiere mostrar la parte salvaje en este caso de los hombres, un lado primitivo y visceral, creando una dualidad entre lo moderno y lo primario. Aparecen unas bestias humanizadas, con aspecto de Falsos lobos o toros para expresar esa parte dominante y agresiva, reflejo de un patriarcado que aun está presente a nivel mundial y que se manifiesta de muchas formas, algunas disfrazadas de modernidad y otras mas evidentes a los ojos de todas. Es una necesidad de expresar la indignación y la impotencia ante los actos que vemos cada día y sufrimos las mujeres, en otras ocasione

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta