Un proyecto de: Gracia Luque

Crisálida

Composición poética emocional de la ambientalización de la artista en el estado proclive a la plasmación de la obra con analogías con los universos vegetal y animal. El cromatismo, la factura, las calidades hápticas, el dibujo configuran plásticamente estas analogías y conllevan la vivencia de este ámbito.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Gracia Luque

Gracia

En la vida de Gracia se ha conseguido aunar su amor por el arte y la experiencia artística con la investigación docente y el trabajo como maestra de Educación Infantil.

La inclinación por el arte y la estética en sentido amplio de Gracia, así como su concreción en la pintura, se inicia desde su niñez en su Córdoba de nacimiento y crianza. Tras años de desenvoltura autodidacta como pintora y amante del arte, el devenir de su vida la llevó a trabajar con niños diseñando y llevando a cabo distintas acciones tallerísticas en el ámbito de la animación sociocultural. Así fue como descubrió su amor por la docencia desde las más tempranas edades, lo que la motivó a cursar estudios universitarios de Magisterio de Educación Infantil y Psicopedagogía.

Desde ese momento ha intentado indagar y practicar en las 2 pasiones nombradas. Para ello ha configurado su labor en distintos ámbitos como: investigación en departamentos universitarios, formación especializada en comunicación del Arte, proyectos didácticos en museos, publicaciones didácticas sobre arte e infancia, divulgación mediante ponencias y comunicaciones. Destacándose claramente que desde 2001 desempeña su labor docente como maestra de Educación Infantil en la comunidad de Madrid, fuente ésta de inquietos y hondos, siempre vívidos, y cada vez más duros procesos de enseñanzas y aprendizaje, y actualmente dehisciente.

Durante 30 años su obra se ha ido desentrañando y desenvolviendo. Desde siempre ha tenido primordial importancia el sentido del color, las calidades hápticas y la sinestesia, traspasando las relativas fronteras entre figuración y abstracción.

En los últimos lustros las creaciones de Gracia se han sustentado en la naturaleza, andamiando un proceso de búsqueda en la forma y en la composición, donde ha indagado en la propia materia vegetal y su capacidad comunicativa y emocional.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta