Un proyecto de: Nuria Rubio

Ciudades en parques

Durante una década he pasado muchas horas en los parques de mi ciudad y de otras muchas que he ido visitando. Esta época que ha sido la de crianza de mis hijos, me alejó de la práctica artística durante un tiempo, dando lugar a otras experiencias y reflexiones.

Observé la distribución de los espacios, el planteamiento del juego, las formas de construcción y el tipo de relación entre las personas. Todo ello me llevó a entender la idiosincrasia de cada lugar pudiendo entender la diversidad cultural, las formas de vida y el comportamiento de las personas.

En estas pinturas se construye de forma abstracta todo este universo que se ha impregnado mi memoria y he sabido reflejar al cabo de unos años recordando esos estados.

Entrar en los parques es entrar en espacios al margen de todo, son pequeñas ciudades dentro de ciudades, donde el tiempo se detiene, donde surgen momentos de paz, armonía, creatividad y felicidad.

El color y la espontaneidad de las formas son protagonistas en estas composiciones que son construidas de manera intuitiva, donde el azar toma el protagonismo en gran parte del proceso.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Nuria Rubio

Nuria Rubio

Nace en el Pirineo pero crece en una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo, donde crea un gran vínculo con el mar y sus bosques de salinas. Siempre ha estado fascinada por la historia del arte, la pintura y la fotografía. Se traslada a Barcelona para estudiar diseño gráfico donde se introduce en el mundo profesional de la comunicación. Más adelante su curiosidad por conocer otras disciplinas artísticas la llevan a cursar estudios universitarios de Bellas Artes en los que profundiza en la pintura y la escultura.

La creación artística para ella es una necesidad vital. Es muy observadora y le interesa la antropología y el comportamiento humano. Desde hace unos años muestra un mayor interés en conocer e investigar sobre la mujer y la parte de la historia que nunca le explicaron. Desde hace más de veinte años combina sus proyectos personales con el trabajo en una escuela de arte y diseño, impartiendo clases de proyectos gráficos e ilustración. Es también madre de una adolescente y un niño.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta