Un proyecto de: Ana Ruíz Abellón

Bathroom

Mi fotografía plantea una mirada analítica del espacio. Desde una visión plástica, centrada en el uso destacado del color, presento tres imágenes de habitáculos ilusorios que parten de una realidad que puede ser intuida en el resultado final.

Desprovistos de toda figura humana, estos espacios conducen al espectador a un ambiente futurista donde predomina la geometría y el color, generando composiciones pensadas y cuidadas para trasmitir sensaciones positivas a quien las observa.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Ana Ruíz Abellón

Anbel

La formación en Arte y un pequeño contacto con la Arquitectura, construyen el proyecto fotográfico de Anbel. Grado, máster y doctorado en Arte y Humanidades asientas las bases de conocimiento de esta joven artista, que ha expuesto en la Feria de Arte contemporáneo Hybrid 2020, y en las salas del Centro Cultural Daoíz y Velarde y la sala Clara Campoamor-Retiro (Madrid).

Las raíces levantinas de la artista fundamentan el uso del color y la luz en esos espacios ilusorios, destacables por la ausencia humana y el entramado geométrico de sus composiciones. A la hora de captar esa realidad previa, la artista tiene presentes los conceptos de color, pretty y happiness, con el objetivo de generar una reacción positiva del espectador que observa las imágenes, invitándolo a acceder al espacio capturado en sus fotografías.

Esta artista multidisciplinar, también ha trabajado en la dirección artística de los proyectos musicales de dos bandas jóvenes, Naked Strangers y Kreddo, llegando esta última a la semifinal del concurso musical Vodafoneyu (Madrid), y del proyecto musical individual de Alberto García, galardonado con el III Premio CreaMurcia 2019 Otras Tendencias (Murcia).

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta