Un proyecto de: Monica Alija Martínez

Atándose

Esta es una de las primeras obras realizadas de la serie Danza, en la cual reinterpreto las famosas bailarinas del impresionista Edgar Degas. Es una pintura gestual realizada mediante la técnica de las veladuras en varias capas, y toda su ejecución está hecha con espátula. Capta el momento concreto en el que una bailarina se sienta a atarse las punteras para empezar el entrenamiento.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Monica Alija Martínez

Biografía de Monica Alija Martínez

Mónica Alija

La leonesa Mónica Alija (1987) se inició en el taller de Cristina Masa Solís cuando sólo tenía 10 años, dedicándose a la pintura como aficionada. Años más tarde se forma en la Escuela de Arte de León, donde realiza exposiciones conjuntas y gana algún premio. Perfecciona su carrera artística en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, graduándose en 2010 y especializándose en pintura, centrando su trabajo en el retrato y el desnudo principalmente.

Algunas de sus exposiciones son “Danza”, “Color & Calor” o “Un soplo de polvo”. Ha colaborado en exposiciones virtuales como “Ugly people are beautiful” e intervenido en exposiciones colectivas como “Art&breakfast” en el Room Mate Larios de Málaga en 2016. A finales de 2017 llevó parte de su obra a la feria de arte “Art3f” en Bruselas, Bélgica, y un año después realizó una exposición individual en el Centro de Creación Escénica “Carlos Álvarez-Novoa” en Langreo, Asturias, con su última exposición “Un soplo de polvo”, donde su colección de Danza, una de las más reconocidas y admiradas, fue expuesta al completo por última vez.

Actualmente trabaja en su estudio ubicado en León, donde profundiza en una nueva colección de pinturas y compagina su pasión con su reciente maternidad.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta