Un proyecto de: Eva Carballares

Apnea

Esta serie de cuadros expresan el movimiento del cuerpo frente al ambiente que le rodea y a los sentimientos que contiene. El entorno provoca diferentes sensaciones que nos trasladan a un sentimiento determinado. En este momento es cuando entra a formar parte de lleno el/la espectador/a.

Para esto debía elegir una técnica que me diera la posibilidad de jugar, pues no quería plantear nada, necesitaba libertad en la ejecución, que el resultado fuera fresco, inmediato, luminoso, con personalidad.

Todo esto que os cuento no lo “masqué”, cuando tengo  tan claro que tengo que expresar algo, sé qué tipo de pintura y soporte son los idóneos, y en este caso era evidente: mi amada acuarela era mi compañera eneste viaje. Quería que fuera mi medio de expresión, pero que tambien trabajara ella por sí sóla en determinados momentos y espacios del cuadro.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Obras de Eva Carballares

Biografía de Eva Carballares

Eva Carballares

Cree que el ser humano es arte, se comunica a través de todas las formas artísticas, catalogadas o no.

Piensa que en el contexto en el que vivimos y nos educamos parece que no es importante desarrollar estas cualidades artísticas, por lo que se van cubriendo, hasta que parecen desaparecer.

Por fortuna siempre ha vivido con la pintura, y tiene la gran suerte de poder dedicarse a su pasión: la pintura, y mas en concreto a la acuarela.

Esta técnica ante todo le aporta emoción, con cada cuadro investiga y experimenta, aún sin darse cuenta; tiene una
personalidad propia que el artista debería potenciar con su mirada y con cada pincelada; tan importante es el agua como el pigmento, por eso siente la necesidad de dar a cada elemento su importancia, fusionando los colores a través de una gota que siempre está esperando ser abordada por otro pigmento. Libre, luminosa, mágica, acuarela.

Creatividad y una gama de color valiente y vibrante son solo algunos de los adjetivos con los que identifica su obra.

Puede decir que es autodidacta, sus estudios artísticos han sido su propia experiencia e ilusión. Y gracias a pintar tanto y jugar con el color, el pigmento y el agua, ha aprendido muchísimo. Esto le ha aportado seguridad y mucha soltura a la hora de pintar.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta