Un proyecto de: Esther Bernal Jiménez

Ancla

En su vacío, de lleno, la Luna anclada.

Amplia y en calma, sin mar ni olas.

Lejos de andar perdida en el hundimiento de las fases que la menguan.

Se acerca a la orilla entera.

Redonda como un ovillo de lana se enreda en su cuerda.

Lía y lía sobre el contorno de la pata.

La pata que nunca había sabido hacer otra cosa más que soportar el peso de la gravedad, ahora despegada, algo desencajada, sueña ligera a la deriva,

más cerca de la Luna que de la Tierra.

Por eso decía yo que,

una silla sirve para muchas muchas otras cosas,

cosas inimaginables…

 

Se trata de nueva reflexión basada en la realidad que nos envuelve, “la silla por ser una silla solo tiene una utilidad más la que se espera de ella”. Las etiquetas nos marcan unos límites. Recordamos la historia del pequeño elefante que da vueltas alrededor de un clavo que lo mantiene preso y por mucha fuerza que tiene no lo derriba porque así lo siente.

Eso es, la creencia de que no seremos capaces de cambiar nuestra vida, nuestras posibilidades, esta es sin duda nuestra jaula mental. La sociedad te da el candado para que cierres la puerta de tu propia cárcel y podemos caer en utilizar el candado y perder la llave…

Pero ¿ y si no hay puertas ni candados?¿ y si solo hay espacios por los que puedes entrar y salir sin barreras de ningún tipo?, ¡reinvéntate, sueña y muévete para lograr aquello que te propongas, nada ni nadie puede evitar a lo que tu fuerza de voluntad te lleve.  Por eso una silla sirve para muchas cosas y tú puedes llegar a donde nunca creíste posible.

Comparte su Proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biografía de Esther Bernal Jiménez

Esther Bernal

Esther, nació en Sevilla en 1987, profesora de Educación Especial y trabajadora del Colegio Antonio Machado desde el año 2011. Se formó en la Universidad de Sevilla y terminó sus estudios en 2008. En los años 2016/17 realizó dos Extensiones Universitarias: “Ilustración Infantil con Técnicas Mixtas. Mezclando lo tradicional y digital” e “Ilustración para Publicaciones Infantiles”.

Ha contribuido con los Santuarios Espíritu Libre, La Candela y Arca de Noe, aportando algunas de sus producciones para su venta y beneficio económico por la gran labor humanitaria a favor de los derechos para los animales. También ha colaborado con la Asociación Vinculo-Humano Animal y ha elaborando las ilustraciones que aparecen en el videoclip Miracle, de Airyn & JM Mantecón que en colaboración con “Creativa Sonora”.

Tiene en proyecto la elaboración de un libro de imágenes contra el bullying. Por otro lado, dispone de un blog que continua en proceso, “estherlunar.art”
Pertenece a la Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes, participa exponiendo obras de carácter artesanal en el Paseo de Arte de Triana, en el Anticuarium y Plaza de Armas.

El arte ha estado presente en su vida en todas sus formas y colores, como una necesidad de construir, expresarse y evadirse de la realidad para perderse en su mundo interior o para coger fuerza y luchar por cambiar situaciones que ha considerado injustas.

Dibujar ha sido una manera, que no la única, de expresar sentimientos, tomando a veces una perspectiva crítica y otras de entusiasmo por todo aquello que le maravilla del mundo y su naturaleza. Entre sus objetivos está el de provocar la reflexión para concienciar hacia el cuidado del planeta y los seres vivos que conviven en él.

La creatividad ha sido su fuerte y le ha servido de refugio para abordar un espacio paralelo lleno de sensaciones.
«Donde haya naturaleza, prohíbete soñar»

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta