Categoría

958.86 IVA incl.

Interpretar lo clásico y romperlo des un punto de vista cotidiano, superfluo y con toque de humor, es lo que se intenta plasmar en esta obra.
La técnica utilizada es el acrílico y creando con el texturas a base de pinceladas gruesas y el uso de la espátula, junto con papel con geso.
Esta obra está realizada en dos lienzos de 40×30 cm con bastidor ancho.

Descripción

El desnudo fue un motivo artístico contaste en la antigua Grecia para los artistas. Las corrientes de pensamiento en las que se basaba el arte clásico eran el pensamiento platónico y aristotélico, idealizando el desnudo y dotándolo de divinidad. El desnudo hacía referencia a la autonomía y la excelencia, tanto física como psíquica.

Interpretar lo clásico y romperlo desde un punto de vista cotidiano, superfluo y con toques de humor, es lo que se intenta plasmar en esta obra.

La técnica utilizada para dar forma a las figuras “clásicas” a través de planos de color y líneas imperfectas es el acrílico. Las texturas, parte indispensable de la obra, son creadas con una pincelada grueso, utilizando también la espátula y papel con geso.

Esta obra está realizada en dos lienzos de 40x30cm con bastidor ancho.

Información adicional

Dimensiones 40 × 30 cm

Más obras de Carmen Ortega

Biografía de Carmen Ortega

Pintura

Carmen Ortega

Nacida en Córdoba en 1979, desde muy pequeña se interesó por el dibujo y la pintura. En su adolescencia da sus primeras clases de dibujo

Leer Más >>
Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta