Nacida en Zaragoza pero con origen en Teruel. Residente en Madrid desde hace 20 años, es una absoluta apasionada de Menorca. Estos lugares o, más bien, el movimiento permanente entre estos lugares son fuente de inspiración de una obra que expresa sensaciones muy personales: momentos felices, catárquicos, de paz o de tristeza.
De pequeña su abuelo siempre decía que los Artal nunca habían sabido dibujar ni les gustaba el arte. Sin embargo, ella dice que los Artal, llevan el Art en el apellido. Ahora ella les dice a sus hijos que matemáticas y arte no están reñidos.
Como ingeniera química su obra nace desde las bases del dibujo técnico y de los esquemas de instalaciones. Sin embargo, como contrapunto a la representación en blanco y negro tradicional de los planos, sus piezas se llenan de color, luz y textura creando, finalmente, Planos de sus Sensaciones en dos dimensiones.
Hasta ahora se podían encontrar sus piezas en diversos puntos de Zaragoza y puntualmente en Madrid, siendo las RRSS su gran escaparate, donde presenta permanentemente el avance en su trabajo.