Labotti

Bio

Labotti “ seudónimo tras el que descubrimos  a la artista Teresa Botillo, madrileña de nacimiento y aparejadora de profesión, cuya pasión por el dibujo y la pintura le viene desde temprana edad, pues ya con 12 años consiguió una colección entera de 16 tomos de Pintura de CEAC como regalo de sus progenitores al ver la pasión que despertaba en ella tal arte, dibujando y pintando siempre que tenía la más mínima ocasión.

Sin embargo, y a pesar de ello, acabó estudiando y ejerciendo Arquitectura Técnica, siendo el dibujo técnico y los croquis a mano alzada lo más artístico que lograba manejar en su día a día bajo un escenario de proporciones geométricas y marcadas líneas rectas.

 

Tratando de recordar en el tiempo, considera que siempre tuvo esa necesidad de crear, pero que fue a raíz de la última crisis que afectó en gran medida al mundo de la Construcción, la que le proporcionó largos periodos de tiempo libre que hicieron despertar a su lado más creativo del cerebro hasta entonces adormecido y oculto bajo su técnico, cuadriculado y preciso punto de vista.

La inestabilidad laboral que vivió a posteriori provocó la necesidad de buscar otras alternativas de trabajo,  surgiendo así la posibilidad de participar en los Talleres de Formación de la AEM sobre “Pintura Decorativa en la Construcción”, lo que le permitió acercarse al mundo de la pintura mural, practicando el gran formato y haciendo así su primera incursión en esta técnica utilizando tanto las pinturas acrílicas como en spray, dejando una humilde muestra de ello junto con la de sus alumnos/as en lugares públicos de la Capital tales como el Polideportivo Municipal La Mina en Carabanchel y el Parque de las Cataratas en Vallecas, entre otros.

 

En lo que a su estilo se refiere, no se considera dentro de ningún movimiento artístico concreto pues su carácter inquieto le lleva a curiosear y probarlo todo; así como, a usar diferentes técnicas pictóricas como la acuarela, el acrílico, el óleo o el pastel entre otras.

Aunque podría decirse  que, en lo referente a las obras que aquí presenta, todas tienen un denominador común, el abstracto y la espátula como herramienta de trabajo, posiblemente legado proveniente de su estrecha relación con la Construcción; tratando de fluir alma y mente en cada “espatulada” sin buscar el realismo sino más bien la definición por intuición, alejándose de todo lo preciso que ha venido marcando su vida.

 

“Trato de fluir alma y mente con cada golpe de espátula, sin buscar realismo sino más bien dejando definir  a la intuición, alejándome de todo lo preciso que ha venido marcando mi vida hasta hoy”

Proyectos

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenidos está protegido !!