Visi Almagro

Ilustradora de formación autodidacta nacida en Madrid en 1976.

Influenciada por las series japonesas de su infancia, en la fuerza y erotismo de las fotografías de moda y en la estética pop-art. Durante toda su trayectoria ha utilizado diversas técnicas como el grafito y acuarela, pero actualmente convertida al digital.

En su obra trabaja fundamentalmente el retrato en soledad para que éste dialogue directamente con el espectador, obligándole a observar, mirar, imaginar. Se construye un vínculo único entre ambos. Rara vez sus personajes muestran con claridad un sentimiento. El espectador indaga en el abismo de su expresión. Su obra sólo termina en la mirada del que observa.

Se interesa por explorar la complejidad y el sufrimiento en la búsqueda de nuestro lugar en un mundo donde la tecnología, el consumismo atroz y el hedonismo nos obliga, de algún modo, a desconectarnos de nosotros mismos. Vivimos ajenos a que formamos parte de un todo más grande, divagando en soledad entre los límites de lo superficial y el desamor.

Utiliza el retrato figurativo realista de expresión ambigua con acabados de estética digital, para sugerir la dicotomía del mundo que nos rodea y la distancia con nuestra auténtica esencia.

Sus proyectos

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta