Virginia Mendoza

Virginia Mendoza nace en Algeciras en 1983. Con 19 años se traslada a Málaga para iniciar sus estudios universitarios, ciudad en la que desde entonces reside y de la que se confiesa enamorada, tanto que se siente igual de malagueña que de gaditana.

Su interés por el arte inicia desde niña, ya que sentía fascinación por todo lo que hacía su tía Marisa que era pintora y fotógrafa. Aunque siempre supo que quería estudiar algo relacionado con el arte, realizó estudios de educación, siguiendo los consejos de maestros y familia, por eso de las “salidas” profesionales.

Finalizada la universidad, se matriculó en la escuela de arte San Telmo de Málaga en fotografía artística, siendo su asignatura preferida pintura y dibujo, descubriendo que lo que más le interesaba era ilustrar, no finaliza los estudios de fotografía y desde entonces se forma de manera autodidacta.

Destaca como punto de inflexión en su formación artística, un taller de pintura realizado con el artista Chema Cobo, quien le guía aún más hacia la ilustración y la búsqueda del estilo personal y expresión libre de sus dibujos.

Virginia ilustra retratos de mujeres, reales o personajes de ficción, que le inspiran y admira, que de una forma u otra le han influenciado en su vida y con las que se identifica, suele buscar referentes en el cine o la música y a veces simplemente las inventa.

Busca con sus retratos mostrar mujeres que rompieron normas, empoderadas y valientes, así como la reflexión sobre los roles asignados al género femenino y como fueron o son juzgadas por la sociedad.

Para la creación de sus retratos usa acuarelas y gouche. También sigue formándose en la pintura digital.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta