Sandrine Doucine

Nacida en Francia, Sandrine empezó a dibujar en cuanto supo sostener un lápiz. Cuando aprendió a leer se apasionó por la lectura también y muy pronto decidió crear sus propios libros de cuentos, escribiendo historias, ilustrándolas y encuadernando sus libritos ella misma.

Sin embargo, llegado el momento de elegir una carrera académica, se desvió de su sueño de cursar Bellas Artes y optó por una Licenciatura en Filología hispánica que la llevó a trabajar como maestra y directora en un pequeño colegio rural. En ese tiempo, redescubrió el fabuloso universo de los álbumes ilustrados y el impacto que pueden tener en la educación de los niños. Empezó a pintar con óleo o pastel seco en su tiempo libre.

En 2006, se instaló en España y aunque su carrera profesional tomó otro rumbo, dedicó sus horas libres a mejorar su técnica pictórica al óleo. Entró a pintar en el taller del pintor valenciano Vicente Giner y realizó una exposición de óleos en Játiva en 2011.

En 2017, decidió formarse y dedicarse a la ilustración, una disciplina que le permitía combinar sus principales pasiones: el arte y los libros, aunque ahora con una gran inquietud feminista. Actualmente trabaja como ilustradora freelance creando productos ilustrados para su tienda online SANDY D. Illustration y proyectos editoriales personales.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta