Raquel Mulas

Llegó al collage en 2019 a través del periodismo, la profesión que ha ejercido durante años. De forma súbita, cambio su mirada hacia el papel. Pasó de contemplarlo como un simple soporte de información a concebirlo como un tesoro con posibilidades infinitas de creación artística. Lo vivió como pura magia. A partir de ese momento inició un viaje personal transformador. Por un lado, le estaba ofreciendo una nueva vida a ese material; por otro, estaba descubriendo una interesante vía de expresión.

En noviembre de 2020, uno de sus primeros collages fue seleccionado por el grupo de collagistas Mujeres que cortan y pegan para la exposición Collage y Palabra que se mostró en el Matadero, en Madrid. Este hecho le impulso a seguir indagando en la versatilidad de esta técnica.

El collage le da la posibilidad de crear universos paralelos, de investigar con materiales y modos de hacer nuevos, de plasmar en forma de composición todo aquello que ronda en su mente y pertenece de algún modo al absurdo. Para ella trabajar el collage cada día es un auténtico disfrute. En su camino creativo descubrió, más tarde, el collage digital, que hoy aborda al igual que el trabajo analógico.

Actualmente el collage es parte de su vida pero siempre ha estado cerca del mundo del arte. De hecho, en paralelo a su trabajo como periodista se formó en cine, pintura, grabado e ilustración. En los últimos años ha participado en varias exposiciones de pintura y collage en galerías de Madrid y Barcelona. Desde 2021 imparte regularmente talleres de collage creativo.

Sus proyectos

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.

Accede a tu cuenta