Paula Andrea León R

Nacida en Bogotá, Colombia, donde estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha trabajado en diseño gráfico, edición y producción audiovisual en lugares como Bogotá-Colombia, El Cairo- Egipto, Cebú-Filipinas, y Hong Kong, lugar en el cual vivió por más de cinco años y en el cual comenzó su interés por la acuarela y la fotografía como medios para crear un lenguaje que se sintiera propio. 

En cuanto a la acuarela, o las aguadas, tomó algunos talleres con diferentes maestros de Hong Kong o de otros países que visitaban la ciudad, además de interesarse por la tinta china y todo el legado de obras provenientes de dicho país. Sus obras son un juego entre la línea y las repeticiones hechas de forma cuidadosa en contraposición con la mancha y las mezclas de color sobre el papel, como un juego entre las dualidades de la vida misma.

La fotografía, también es un medio que explora de forma casi documental, para captar momentos “mágicos” en la vida cotidiana, en 2021 ganó el primer premio de la convocatoria “Deep Breath” en Eaton, Hong Kong, convocatoria abierta hecha para mostrar y honrar la biodiversidad de la ciudad. 

Paula, actualmente vive en Barcelona donde estudia un máster de Arteterapia en Grefart y la Universidad de Girona. Ella considera que  los lenguajes artísticos son tan importantes como la oralidad y la escritura, para el desarrollo y sostenimiento del ser humano.

Sus Obras

Sus proyectos

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta