Paola Márquez

Paola Márquez

Nacida en Madrid en el seno de una familia muy pintoresca.

Su madre, profesora de historia y artista multidisciplinar. Su padre, artesano, luthier y músico. El arte ha sido el aire que se respiraba en casa. Recuerda, que desde muy pequeña, su casa se llenaba de amistades que emanaban arte por los poros, además de la cantidad de materiales que había en su hogar para experimentar. Nos cuenta que, “Era difícil huir de la creatividad, al final esto ha sido un eje fundamental en mi vida”.

Estudió bachillerato de artes y amplió su formación con cursos de teatro y otras disciplinas artísticas. Profesionalmente se dedicó a la Educación Infantil y ejerció como educadora hasta 2020, llevando disciplinas artísticas al aula en su día a día. Entiende la educación como un arte en sí misma y le apasiona poder despertar y acompañar a las peques a través de la experimentación.

Tras una vivencia dolorosa, retoma la pintura, casi como una forma de auto terapia y sanación. A través de su colección “CUERPOS”, consigue sacar su emocionalidad y la importancia de estos, no solo como algo físico, sino como espacios de lucha y sensaciones haciendo esto visible a través del manejo de los colores y las posturas.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta