Nacida en Madrid Olga Gómez ha vivido y se ha formado fuera de España: Alemania, Brasil y Portugal.
El Impresionismo, sobre todo Van Gogh y Monet, despertaron muy pronto su interés por la pintura y le llevó a compaginar sus estudios con cursos de arte.
A mediados de los años 90, se trasladó por cuestiones personales a Sao Paulo (Brasil), momento en el que entró en una nueva etapa de desarrollo artístico. Se inició en la pintura al óleo de la mano de un grupo de artistas brasileños. Poco a poco fue incorporando a sus creaciones, los fuertes contrastes de los paisajes brasileños, los colores brillantes de sus flores y selvas.
Posteriormente, durante los años que vivió en Portugal, además de seguir dedicándose a la creación artística y exposición de sus obras, estudió Restauración y Conservación de Arte en UAL, con la Dra. Dré, de la escuela de Florencia.
Estos estudios de restauración de pintura, le han permitido poder observar el arte desde otra perspectiva totalmente diferente. En esta etapa portuguesa, estuvo impartiendo clases de pintura a los alumnos del Colegio Alemán de Estoril y de Lisboa.
Olga Gómez participa en exposiciones individuales y colectivas desde finales de los años 90. Algunos de sus obras están en colecciones de Alemania, Francia, Brasil, Suiza, Portugal, China, India y España.
Se define como artista incansable, en constante búsqueda de nuevas técnicas, materiales y formas que le permitan seguir evolucionando en el campo de la creación. Le gusta experimentar con diversos materiales y texturas. Sus creaciones son óleos, acrílicos y técnicas mixtas que desembocan en la abstracción. A través de la pintura expresa sus dudas y anhelos como ser humano, lo que le desconcierta: lo oculto, lo infinito y lo que le sorprende: la belleza, la naturaleza.
Sus obras han sido seleccionadas en repetidas ocasiones, por Mundiarte, por la AEPE, Salón de Valdepeñas, Salón Abstracto, Solo Arte etc