Noemí Cabrera Betancort

La luz de Lanzarote, tierra de mar y lava, me vio nacer en Marzo del 76.

Desde niña me sentí atraída por las matemáticas, ciencia a la que dediqué mis estudios universitarios y que ahora enseño como profesora de secundaria de Matemáticas, con pasión y devoción.

En el año 2016 me detectan un cáncer. En el proceso de cura, conocí la arteterapia. Tras las duras sesiones de tratamiento mi cabeza no tenía la lucidez de la que siempre he gozado, así que sentía que a través del pincel y de los colores era capaz de expresar todas las emociones y sanar emocionalmente. A partir de este momento comienza mi trayectoria artística.

Mis primeras obras se exponen en la Casa de la Cultura de Arrecife, Lanzarote, en una exposición colectiva y desde entonces he continuado con varias exposiciones individuales, colaboraciones artísticas, creación de línea de productos y desarrollo y evolución con la pintura.

Siempre que puedo cojo un pincel y combino mi pasión por las Matemáticas con el placer por el Arte de la pintura, campo en el que sigo formándome, investigando, aprendiendo y creando. Considero que arte + matemáticas = creatividad, ecuación con la que me siento identificada.

Uno de los objetivos de mi proyecto artístico es dar a conocer la capacidad sanadora que tiene el arte y la importancia de crear desde la emoción.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta