Mónica Alija

Mónica Alija

La leonesa Mónica Alija (1987) se inició en el taller de Cristina Masa Solís cuando sólo tenía 10 años, dedicándose a la pintura como aficionada. Años más tarde se forma en la Escuela de Arte de León, donde realiza exposiciones conjuntas y gana algún premio. Perfecciona su carrera artística en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, graduándose en 2010 y especializándose en pintura, centrando su trabajo en el retrato y el desnudo principalmente.

Algunas de sus exposiciones son “Danza”, “Color & Calor” o “Un soplo de polvo”. Ha colaborado en exposiciones virtuales como “Ugly people are beautiful” e intervenido en exposiciones colectivas como “Art&breakfast” en el Room Mate Larios de Málaga en 2016. A finales de 2017 llevó parte de su obra a la feria de arte “Art3f” en Bruselas, Bélgica, y un año después realizó una exposición individual en el Centro de Creación Escénica “Carlos Álvarez-Novoa” en Langreo, Asturias, con su última exposición “Un soplo de polvo”, donde su colección de Danza, una de las más reconocidas y admiradas, fue expuesta al completo por última vez.

Actualmente trabaja en su estudio ubicado en León, donde profundiza en una nueva colección de pinturas y compagina su pasión con su reciente maternidad.

Lo siento, no puedes copiar ningún contenido de esta página.
Accede a tu cuenta