Mónica, madrileña del 1975.
Es escaparatista e interiorista y desde hace poco tiempo ha descubierto su pasión por el collage. Su interés por el arte comienza cuando decide estudiar el Bachillerato Artístico en La Escuela de Artes y oficios artísticos nº 2 de Madrid. Es allí dónde empieza a conocer disciplinas tan distintas como la pintura, el tapiz, la cerámica y otras.
Todo lo aprendido en el bachillerato fue llevado a otro nivel en sus estudios posteriores de escaparatismo y más tarde en el Master que realizó de Arquitectura de Interiores. En esta última etapa aprendió a iniciar proyectos desde cero uniendo diferentes disciplinas para crear un espacio de la nada. A la vez entendió la importancia del correcto uso del color, la composición, la luz o las texturas en cualquier obra de arte.
Es una apasionada de los cambios, de usar y rehusar los materiales, de darles varias vidas y transformarlos. Este carácter inquieto la lleva en 2020 y debido a un parón inesperado en su vida, a investigar sobre el Collage.
Maravillada de que mucho de lo que había aprendido hasta ahora, aplicaba también en la técnica del collage, decidió dedicarse a esta nueva disciplina con muchas ganas. Está encantada de poder unir sus dos pasiones, la decoración y el collage. Su casa es un “pequeño museo” lleno de sus obras.
Comienza haciendo collages para ella, o para regalar. Hace un pequeña exposición en Alcalá de Henares y a raíz de ello abre su cuenta de Instagram @detrozosytrazos, para poder mostrar sus trabajos.
Entusiasmada de poder dar a conocer sus collages y de formar parte del gran grupo de mujeres artistas.